Sábado, 18 de Noviembre de 2017, 10:52 (13:52 GMT)

07 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Diputados aprueban PGN con incremento y levantan sesión

La Cámara de Diputados aprobó en general el Presupuesto General de la Nación (PGN) con un incremento de unos USD 63 millones y tras un cuarto intermedio se levantó la sesión por falta de quorum.

Foto: Captura de video

 

Los legisladores de la Cámara Baja aprobaron el proyecto de Presupuesto remitido por el Poder Ejecutivo, pero con las modificaciones propuestas por la Comisión de Presupuesto, que establece un incremento de G. 73.513.126.091.624, que equivale a unos USD 63 millones. De esta manera, el PNG 2018 ascendería en total a G. 75.160.564.730.748, según publica Última Hora.

Tras la aprobación en general, se procedió al estudio punto por punto, en donde también tuvo una respuesta favorables los presupuestos para el Congreso Nacional en G. 132.934.178.866 y para el Senado en G. 143.379.971.913.

Al momento del estudio en detalle del Ministerio de Hacienda, y atendiendo a que el oficialismo estaba a punto de ver como se recortaba 50 % de la emisión de bonos para el próximo año, se llevó la sesión a un cuarto intermedio. Cuando se debía retomar la sesión, solo se presentaron 17 legisladores, por lo que se levantó la sesión y se llamó a una nueva extraordinaria para este miércoles.

A continuación todos los números de como podría quedar el nuevo presupuesto que debe ser estudiado por los diputados, con los incrementos como así también recortes, en diversas dependencias del Estado.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía detiene a motoasaltantes tras serie de atracos en San Lorenzo

Leer más