• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 18:08 (21:08 GMT)

01 de Agosto, 2018 | Nacionales

Diputados aprueban deuda de Yacyretá

Con 48 votos a favor y 28 en contra, la Cámara Baja aceptó una nota reversal de Yacyretá en donde se aceptó la deuda en Yacyretá a favor de Argentina.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Los diputados aceptaron la modificación del Anexo C luego del acuerdo Cartes - Macri donde se delimitó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acepte una deuda en beneficio al fisco de Argentina, por USD 4.084 millones por territorio inundado y otras cuestiones.

Este dinero se pagará a lo largo de 30 años. Se pactó 10 años de gracia y culminado ese período, ANDE y Ebisa de Argentina pagarán de forma fraccionada este pasivo. 

Analistas critican por completo este convenio porque supuestamente se acepta una deuda que no corresponde ya que al momento de la construcción de la represa, Argentina incumplió con su parte.

La segunda nota reversal trata sobre la administración de la binacional de forma paritaria, lo cual, para algunos diputados "es un legado importante para el beneficio del país". Fue aprobado por 46 votos a favor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tensión por orden de desalojo en una propiedad de Guayaibí

Leer más