Martes, 21 de Noviembre de 2017, 03:24 (06:24 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Diputados aprueban declarar en emergencia a Ñeembucú e Itapúa

Para priorizar los recursos y subsanar los daños ocasionados por el temporal en Ñeembucú e Itapúa, así se asistirá a más familias, la Cámara Baja aprobó declarar emergencia a los departamentos. El proyecto pasa a Senado.

Foto: Gobernación de Ñeembucú

Además de estos departamentos uno de los distritos más afectados por las inundaciones causadas por las lluvias, 3 de Mayo, también fue declarado con este calificación.

En el departamento de Ñeembucú hubo un perjuicio del 80 por ciento del cultivo de autoconsumo.

Entre otro de los daños producidos por este severo fenómeno meteorológico fue la caida de dos puentes e inundó instituciones y viviendas.

Según reportó el periodista de latele, Elvio Acosta, sólo en abril cayó 560 milímetros de agua. Esto se traduce al valor cuatriplicado del promedio mensual.

La declaración habilitará a los gobiernos locales y regionales celeridad para ayudar a las familias damnificadas de esta crítica situación.

Hasta el martes, 13 de los 16 municipios de Ñeembucú se declararon en emergencia debido a que no contaban con la logística ni los fondos suficientes para ayudar a todas las familias que se vieron afectadas por las lluvias que superaron los 500 milímetros. 
 
En el distrito 3 de Mayo de Caazapá se registró en la tarde del martes un fuerte temporal que destechó alrededor de 20 viviendas de la colonia Neufeld. También la Comisaría 27 de la zona y el destacamento policial de Cerrito se vieron afectados.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padre de Rodrigo Quintana: "Es indescriptible lo que siento"

Leer más