Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:46 (02:46 GMT)

30 de Agosto, 2017 | Nacionales

Diputados aprueban con modificaciones ley de financiamiento político

Finalmente, los diputados aprobaron con algunas modificaciones la ley de financiamiento político, sin embargo, recién será ejecutado para las elecciones del 2022. El documento pasa al Senado.

Foto: Cámara de Diputados

Por el motivo de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocara oficialmente a los partidos para que registren sus partidos para las elecciones internas, este proyecto que fue dilatado por varias sesiones recién podría ser aplicado en el 2022.

Última Hora reporta que la herramienta aumenta la credibilidad política ya que transparentará las campañas políticas viendo las fuentes de financiamiento.

"Saber quién contribuye, cuánto y de dónde permite que las asociaciones ilícitas no puedan obtener ventajas o influencias de los poderes del Estado", comentó la diputada Olga Ferreira, una de las proyectistas.

De esta forma, los cambios designaron a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) como los fiscalizadores.

Asimismo, aquellas personas acusadas de narcotráfico, condenadas o bajo proceso no podrán colaborar. El monto máximo que podrán aportar es el de siete mil jornales mínimos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guairá no es el único en crisis: Corpus Christi tiene dos juntas

Leer más