• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 15:07 (18:07 GMT)

05 de Mayo, 2011 | Nacionales

Diputados aprueba tres días feriados por el Bicentenario

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que establece los próximos días sábado 14 y lunes 16 como feriado nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Los diputados aprobaron el texto del Senado sobre los feriados de tres días entre el 14 y 16 de mayo.Archivo

Diputados sancionó el proyecto de ley que, además del 15 de mayo, incluye al sábado 14 y lunes 16 de mayo como feriados en todo el país.

La normativa, que fue aprobada inicialmente por la Cámara de Senadores el 28 de abril pasado, requiere de la promulgación o rechazo por el Poder Ejecutivo.

El proyecto surgió del senador colorado Orlando Fiorotto, con el objetivo de que los ciudadanos participen de los eventos preparados para conmemorar los 200 años de la Independencia nacional.

La Comisión Bicentenario, integrada por representantes de los tres poderes del Estado, ha elaborado una extensa agenda de actos culturales y artísticos que finalizarán el 15 de mayo.

Este proyecto generó discusiones voces a favor y reacciones adversas, especialmente en el sector empresario, quienes sostienen que más feriados perjudica a la economía.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

10 comentarios
1.
El 13 debería ser feriado para las personas que deseen asistir a los festejos.
2.
No es posible. El descaro llega a ese punto al decir que es perjudicial para la economia 2 dias de feriado (practicamente 1 que no todos trabajan sábado), ¿y la corrupción, contrabando, narcotráfico y otros ilícitos qué? Solo el feriado no hace al festejo pero en lo que a mi respecta por lo menos quiero poder ir a ver las pocas conmemoraciones que se van hacer, sin preocuparme por ir al trabajo... Super Maribel!!! es justamente lo que yo me pregunto cuánto de la población del Py es del sector empresarial?
3.
Qué mala onda, che ra´a! Yo voy a ir desde Argentina para celebrar el Bicentenario. Miro con beneplácito que haya feriado para festejar :D
4.
Perfecto que se festeje el 14 y 15 pero para que tambien agreguen otro dia mas a los tantos feriados que tuvimos en este mes al menos es mas que suficiente.. es una perdida multimillonaria para el pais. Quieren feriados las personas que tienen un sueldo mensual pero no piensan lo mucho que hoy en dia cuesta sacar adelante una empresa y que cuando llega la hora de cobrar que no te atrases un dia porque se enojan y les doy la razon pero tambien tengan en cuenta que nosotros tenemos un compromiso con nuestros trabajadores la cual el no trabajar practicamente 3 dias o mas es un perdida tremenda para cualquier empresa o pais. Quitemos esa mala costuimbre y aprovechemos gente. Cada uno de nosotros formamos Paraguay. Si todos nos comprometieramos a dar lo mejor de nosotros que resultado se esperaria? Creo que la respuesta es obvia pero eso dejo a criterio y reflexion de cada uno. se que cada uno va a defender su posicion, solo quise dar una opinion al respecto. Gracias.
5.
Cristian que mala onda.. fijate que este año todos los feriados caen domingo por lo que vas a recuperar mas que por estos fereiados. hasta navidad caem domingo. no seas negrero
6.
deberia ser viernes 13 hasta el domingo
7.
sinceramente mi comentario tambien es igual a lo del Sr.Christian. no quisiera ofender a nadie pero la realidad siempre duele no?? si la ciudadania no cambia la manera de pensar nunca va a progresar el pais... Para que mas un dia??? bicentenario es bicentenario para mas feriado de independencia si ya es 2dias??? que otro pais tiene 2dias de independencia como feriado??? Para mas este mes de mayo ya tuvimos feriados... se le festejo, homenajeo.... disfrutaron... y mas otro feriado con 3dias??? ridicules.... 14 y 15ya es suficiente.... UN EJEMPLO:Derepente si se "decreta" que se descontara del salario el jornal del sabado14 y del lunes16 que cae feriado sera que seguiran diciendo lo mismo???? no creo....
8.
Gran cosa bicentenario...... hasta los paises o ciudades q cumplen mas de 500 anios no festejan tanto asi.... en vez de trabajar y producir mas para llegar a 300, 400 quieren parar en 200 nomas?? cuando este pueblo va pensar para progresar??? Pueblo que ni siquiera quieren contribuir pagando bien impuestos exijen mas beneficios del gobierno...
9.
Sres. seguro que los que se rasgaron las vestiduras, son los que menos conciencia tiene con respecto al desarrollo de una nacion y menos de conciencia nacional.
10.
Sres. Seguro que los que se rasgaron las vestiduras, no tienen ni idea de lo que es el desarrollo de una nacion y menos d la "Conciencia Nacional" (¡¿seran Paraguayos?)

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil: Se aplaza una semana más estudio sobre Acuerdo de Itaipú

Leer más