• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 19:38 (22:38 GMT)

26 de Abril, 2019 | Nacionales

Diputados aprobaron ley de desbloqueo de listas con modificaciones

La Cámara de Diputados aprobó en general el desbloqueo de las listas sábana en una sesión que duró más de seis horas. Al proyecto que fue aprobado en el Senado se le agregaron algunas modificaciones.

Foto: Captura - NoticiasPY

El tratamiento del proyecto de desbloqueo de listas en la Cámara de diputados inició poco después de las 17.30 del jueves y finalizó cerca de la 1.00 de este viernes. Finalmente tras el intenso debate se realizó modificaciones y fue nuevamente derivado al Senado. 

El punto más debatido en la Cámara Baja fue el tema de la paridad en las listas, donde en el proyecto que fue aprobado en el Senadores incluía que el 50 por ciento de los integrantes de una lista, en las elecciones internas, esté conformada por mujeres. Finalmente este punto fue suprimido en Diputados. Otros cambios que se realizaron tiene que ver con la redacción del texto del proyecto.
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PLRA apoyará implementación de voto electrónico

Leer más