• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:35 (20:35 GMT)

25 de Abril, 2019 | Nacionales

Diputados acepta renuncia de García y subcontralor asume cargo

En la sesión extraordinaria de este jueves, la Cámara de Diputados aceptó la renuncia presentada por el contralor Enrique García. De inmediato convocaron al subcontralor, Camilo Benítez Aldana, para asumir en reemplazo.

Foto: Última Hora
 
La renuncia del contralor Enrique García, fue aceptada por el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves. 
 
De inmediato Camilo Benítez Aldana, subcontralor fue convocado para prestar juramento en el cargo. 
Benítez, es afiliado al Partido Colorado y forma parte del Movimiento Colorado Añetete.
 
En el intenso debate, la diputada colorada Jazmín García, encomendó a Benítez la especial misión de permitirle a la Cámara Baja volver a trabajar con tranquilidad, y dejar de perder el tiempo, para tratar temas importantes.
 
Por su parte, Kattya González advirtió que "el desafío de Camilo Benítez Aldana estará en saber leer los momentos políticos, y saber que la ciudadanía ya no es tonta y le controlarán hasta el 2021”. 
 
En la tarde de este miércoles, cuando estaba a punto de llevarse a cabo la votación en el juicio político, Enrique García renunció al cargo de Contralor General de la República.
 
Finalmente, Silvio Ovelar llevó a votación la moción de Víctor Ríos, quien manifestó que no tenía objeto votar por la destitución de alguien que ya no estaba en el cargo. Hubo mayoría de votos y de inmediato se dio por terminada la sesión.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Manifestantes protagonizan incidentes cerca del Palacio de López

Leer más