Sábado, 22 de Julio de 2017, 18:34 (21:34 GMT)

24 de Febrero, 2017 | Nacionales

Diputado también ubicó a su hijastro como funcionario del Congreso

Siguen saltando nombres en la 'nómina' de personas con sueldos del Congreso, pero que prestan servicios particulares al diputado colorado Tomás Rivas Benítez. Su hijastro cobra G. 3 millones en la Cámara Baja.

Una de la fotos captadas por los periodistas investigadores. Foto: Última Hora

 

En principio, la investigación periodística del diario Última Hora reveló que tres personas con sueldo de la Cámara de Diputados no cumplen funciones en dicha institución, sino que lo hacen en distintas propiedades del diputado por Paraguarí. Se trata de Nery Franco González, Lucio Romero Caballero y Reinaldo Chaparro.

Ahora, a ellos se suma el propio hijastro de Tomás Rivas Benítez, que ingresó como funcionario de la Cámara Baja en agosto del año pasado; pero sin embargo fue visto en la casa de la familia del legislador por varios días en horario laboral.

Se trata de Jefferson Giménez Benítez, quien en caracter de contratado cobra un salario mensual de G. 3 millones en el Congreso. Jefferson es hijo de la intendenta de Ybycuí y presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), María del Cármen Benítez.

Así como lograron tomar fotografías y grabaciones de Giménez por varios días en la residencia familiar, en horario laboral, también lo hicieron con Reinaldo Chaparro, más conocido como Chapi, quien ingresó a la nómina de funcionarios de Diputados en el 2013, pero en realidad funge de casero del legislador en Lambaré.

EL CONTROL EN DIPUTADOS

Ante la consulta de los periodistas sobre estas denuncias, el diputado Rivas solo manifestó que se trata de una persecución y se llamó a silencio. Desde el Congreso, el director de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken, dijo que cada diputado debe presentar la planilla de asistencia del personal a su cargo y es absolutamente reponsabilidad del legislador la veracidad del contenido de las mismas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden alejar a niños de las comidas chatarras

Leer más