• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 13:15 (16:15 GMT)

06 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Diputado pretende reconocer a videojuegos como deporte

El diputado Hugo Ramírez presentó un proyecto que busca reconocer a los juegos electrónicos como actividad deportiva.

Foto: Gentileza
El diputado colorado, Hugo Ramírez, presentó un proyecto de ley para establecer a los 'e-sports' como una actividad deportiva.  La normativa fue remitida a las comisiones para su respectivo estudio.
 
El parlamentario justificó la propuesta con el fin de incentivar y fomentar la práctica de los deportes electrónicos (e-sports), según informó el portal de la Cámara Baja.
 
El proyectista mencionó que existe un notable aumento de aficionados a los e–sports, no solo a nivel local, sino a nivel mundial.
 
El documento presentado expone que “según el medio digital TimeJust, se estima que al menos el 40% de los espectadores no juegan a videojuegos y suelen ser consumidores de streamings en la plataforma Twich, donde jugadores de todo el mundo interactúan con sus ´viewers´a la vez que disfrutan de las partidas que ofrece en directo”.

Etiquetas: cámara baja

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿El PCC tiene el control de las cárceles del país?

Leer más