• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 12:55 (15:55 GMT)

05 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Diputado pone cruz a uso y venta de pirotecnia

El legislador Hugo Ramírez impulsa un proyecto de ley que pretende prohibir la tenencia, comercialización, acopio y uso particular de todo elemento pirotécnico.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El proyecto de ley denominado "Pirotecnia cero" ya fue presentado este martes en la Cámara de Diputados. La propuesta pretende prohibir la tenencia, comercialización, acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia en recintos públicos como privados, así como durante eventos deportivos, musicales, religiosos, movilizaciones, entre otros, informó Ultima Hora.

Según Ramírez un elevado número de lesiones son provocadas por la utilización de estos elementos, principalmente en niños. Además, señala que las bombas causan “tortura” a los pequeños con autismo y dañan a personas mayores y enfermos en general. 

Las multas establecidas serían de entre 10 y 300 jornales mínimos (G. 24.457.500). Además autoriza la incautación, decomiso y destrucción de estos elementos. Los montos varían de acuerdo a la condición del infractor, es decir, si es el que vende, el utiliza o el que tiene consigo la pirotecnia. En el caso de venta de pirotecnia a menores de edad, las multas se duplicarán. El organismo encargado de la aplicación será la Dimabel, de acuerdo al planteamiento.

Cabe destacar que muchos vendedores dependen de la comercialización de estos articulos. Ramírez dijo que para hablar del impacto económico llamarán a audiencias a todos los sectores afectados, aunque no explicó qué es lo que les planteará a cambio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cucho aportó mucho más de USD 500.000 a campaña de Abdo, dice abogado

Leer más