• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 20 de Junio de 2019, 07:52 (10:52 GMT)

28 de Enero, 2010 | Nacionales

Diputado oviedista sostiene que no hay intención de extraditar a Arrom

El diputado Oscar Tuma, del partido Unace, cuestionó el accionar del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio Público en referencia a las acciones tomadas para la extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, del Brasil.

tumaDiputado Oscar Tuma, del partido Unace.


"No es ningún secreto el relacionamiento del canciller con los mismos. No es ningún secreto el relacionamiento de varios altos miembros del Ejecutivo con este grupo, y del propio Presidente de la República. Es cuestión de analizar sus declaraciones (del canciller Héctor Lacognata) en el momento que acudió a la Fiscalía, contrastar y ver las contradicciones que existen", comentó el parlamentario en declaraciones que reproduce la Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

Tuma sostuvo además que de parte del Ejecutivo "no hay intención que los mismos sean extraditados, porque pueden ser perjudicados por sus declaraciones".

Agregó que "la Cancillería responde a Lugo, y el Fiscal General es funcionario público y es vox pópuli que está queriendo ubicarse de nuevo. Está a pasos de irse y se habla de puestos en embajada o cosa parecida, y no va atentar contra su propio empleador", explicó.

Agregó que, al inicio del presente Gobierno, la primera institución en ser atacada fue la Fiscalía, pero hace un año que no se sabe nada del Ministerio Público. Son actitudes sospechosas", aclaró el congresista.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán están procesados por tener supuestos vínculos con el secuestro de María Bordón Bordón de Debernardi, hecho ocurrido en el año 2001.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Cuando le dan la oportunidad de realizar alguna declaración a uno de nuestros "ilustres" Diputados como el Dr. Oscar Tuma, no podrían preguntarle por que sigue violando la Constitución, al ejercer su profesión de abogado paralelamente a sus funciones parlamentarias. Ahora es uno de los defensores de Anibal Schuff. A lo quiero llegar es que, opiniones de una persona que no cumple con lo que dicta las leyes, no deberian ser tenidas en cuenta, por que personalmente para mi, no tiene validez por su total falta de ética, caraduréz,-....... bueno me plagueo al pedo, si es uno de los secres del enano maldito, que se puede esperar ........... UNDACE, les queda poco tiempo, aprovechen, nunca llegaran al poder.........

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balmelli lamenta destitución pese a lucha contra la corrupción

Leer más