• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 18:59 (21:59 GMT)

06 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Diputado debe explicar porqué utilizaba camioneta de narcotraficante

La fiscal Lorena Ledesma, una de las que encabezó el megaoperativo en Ciudad del Este, dijo que el diputado colorado Ulises Quintana deberá explicar porqué tenía en su poder la camioneta del líder de la banca criminal.

Foto: Archivo Última Hora

 

En la tarde de este jueves apareció la camioneta Toyota, tipo Land Cruiser color negro, con placa JJX 009, que sería propiedad de Reinaldo Javier Cabañas Santa Cruz, alias Cucho, detenido tras una serie de allanamientos al ser sindicado como líder de la banda de narcotráfico que operaba en el este del país.

Efectivamente, como sostuvieron los investigadores, el rodado habría estado en poder del diputado colorado Ulises Quintana. A través de un abogado, la lujosa camioneta fue entregada en la tarde de este jueves en la sede regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La fiscal Ledesma señaló que aunque la investigación lleve varios meses, este es solo el inicio de la fase operativa, que derivó en la detención del jefe narco y otras 7 personas, entre ellas un asistente fiscal, así como el inicio de la investigación a un fiscal de la zona, por su presunta implicancia con el grupo criminal.

Apuntó que ahora el legislador oficialista, que integra el movimiento del actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ahora debe explicar qué hacía en su poder el lujoso vehículo.

Tras los primeros resultados de los allanamientos, donde se incautaron además de varios vehículos de alta gama, armas de fuego, cocaína y miles de dólares, que seguirá la ruta del dinero del narcotráfico y la narcopolítica, y que "no hay intocables".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Excajera habría robado G. 20 millones para pagar funeral

Leer más