• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 04:14 (07:14 GMT)

09 de Febrero, 2012 | Nacionales

Diputado brasileño pide intervenir en crisis de la tierra en Paraguay

El diputado Carlos Alberto Leréia, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, pidió al gobierno de su país que intervenga para defender a los brasiguayos amenazados por sin tierras en Alto Paraná.

Carlos Alberto Leréia, diputado brasileño.Foto Agencia Cámara Brasil

Según una información publicada por la Agencia Cámara, Leréia envió el documento por el cual peticiona la intervención al ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota.

Lareia afirma que los productores brasileños son responsables por casi toda la producción agrícola del Paraguay y esto hecho obliga a intervenir. “El Gobierno brasileño tiene que exigir del gobierno paraguayo protección a esos brasileños que están allá, a través de la negociación, para que ellos no vivan en estado de terror” dijo.

El diputado que pertenece al opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) exigió mano dura a Itamaraty. “Es inaceptable que los bienes y la vida propia estén bajo amenaza. Por tanto, la mano fuerte del gobierno brasileño puede resolver esa cuestión”, aseguró.

Por su parte, el oficialista legislador Dr. Rosinha hizo un repaso histórico sobre el origen de la tierra que hoy está en disputa en el Alto Paraná. Recordó que el ex dictador Alfredo Stroessner ofreció tierras a los brasileños con el objetivo de desarrollar la agricultura paraguaya.

“Si la tierra fue ofrecida por concesión o por venta, de toda manera fue legal. Y es esa legalidad que una parte de la sociedad paraguaya cuestiona hoy, y siempre genera conflictos” explicó el diputado. “Los conflictos son a veces bastante violentos: brasileños tienen sus casas quemadas y plantaciones destruidas”, afirmó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Los opositor al gobierno del brasil como el diputado carlos alberto lereia puede proponer la ingerencia y atropello a nuestra soberania , el y otros conocen a nuestro diputado y cenadores que son vendido y lacra para el paraguay, que son trabas y tranca para nuestro desarrollo , conocen a los intendente municipales anti patriota y vendido que apoyan a los brasileros terrateniente que se apoderaron prevaliendose del vende patria y criminal dictador strossner
2.
estoy 100% de acuerdo cntg. Jose,eso es lo unico que faltaba que vengan a entrometerse en una cuestion nacional,estos brasileros que han usurpado nuestra soberania en complicidad con los gobiernos colorados y el dictador,creo que el gobierno deberia de pagarle a los que tienen titulos validos y que se bayan a su pais, no es justo que estas gentes tengan miles de hectarias de tierra mientras muchos compatriotas no tienen ni un metro cuadrado cuantas tierras ya lo que nos han sacado estos vandeirantes.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Titular de TSJE lamenta baja inscripción de paraguayos en exterior

Leer más