Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 00:30 (03:30 GMT)

26 de Abril, 2017 | Nacionales

Diputada pide tratar proyecto para proteger a periodistas

En el marco del Día del Periodista Paraguayo, la diputada Olga Ferreira de López pidió al pleno tratar en 15 días un proyecto de ley que proteja la integridad de los trabajadores de prensa.

Varios periodistas fueron reprimidos en la manifestación del 31 de marzo mientras cumplían con su labor Foto: Archivo - Última Hora y latele

Esta iniciativa fue impulsada por la comisión de Derechos Humanos y, los sindicatos de Periodistas y Reporteros Gráficos.

Según comentó Ferreira, en las últimas manifestaciones del 31 de marzo, muchos de los profesionales fueron afectados por balines de goma, así como la destrucción de sus equipos. "Debemos responder a este sector que es un pilar para la democracia", aseguró.

Destacó la labor de los trabajadores porque, durante la crisis política, cumplieron con su misión de mantener informada y actualizada a la ciudadanía.

Por otra parte, en su caracter de titular de la comisión mencionada, la legisladora lamentó los sucesos ocurridos en la madrugada del lunes en Ciudad del Este.

"¡Qué tristeza ver como un grupo de criminales dominaron, en tres horas, toda una ciudad tan pujante!; y lo más triste fue ver que las autoridades nacionales, desde el Ministerio del Interior, pasaron a ser simples relatores de los hechos", manifestó, de acuerdo al portal de Diputados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados aprueban declarar en emergencia a Ñeembucú e Itapúa

Leer más