• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Mayo de 2018, 14:49 (17:49 GMT)

01 de Mayo, 2018 | Nacionales

Diplomático que gana G. 40 millones a civil: "Hacete dar, pelotudo"

El cónsul paraguayo en Rosario, Aníbal Salas Castro, fue protagonista de una soez escena. Para defender su ideología se expresó contra un civil vía Twitter de una forma completamente reprochable siendo él un diplomático.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El abogado Néstor Núñez publicó en su Twitter un análisis de la posible imagen que daría Mario Abdo Benítez en caso de que apoye el juramento del mandatario Horacio Cartes como senador. Esto lo mencionó destacando tres puntos, y sin ninguna grosería.

A esta publicación le responde el cónsul Salas Castro de la siguiente forma: "Hacete dar, pelotudo. ¿Quién te crees que sos para darle consejos al presidente electo?".

Hablamos de nada más y nada menos que un diplomático que representa al país en Argentina. Salas Castro goza de un salario de G. 40 millones e incluso recibe por parte de la Cancillería la suma de G. 12.760.000 para alquilar el consulado. 

Esta autoridad está infringiendo con la ley 1.335 que regula en cierta parte el comportamiento de los representantes del país en el extranjero. Un inciso de un artículo de la normativa, señala que ningún empleado de esta categoría debe efectuar publicaciones o manifestaciones públicas, sin previo aviso al Ministerio, aún a título personal en el desempeño de sus funciones.

Pero esta no es la única joyita de Salas Castro ya que se puede notar en las fotos que comparte que publicita campañas políticas del Partido Colorado. Nuevamente, esta legislación se pronuncia al respecto: "Los funcionarios de servicio (se refiere a los diplomáticos) deberán lealtad a la República y a sus instituciones, independiente de grupos políticos".

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: diplomático, soez, cónsul

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Simuló secuestro para exigir a su madre G. 6 millones

Leer más