• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 01:55 (04:55 GMT)

11 de Febrero, 2013 | Nacionales

Diplomático paraguayo dice que a Ratzinger ya se lo veía débil

Esteban Kriskovich, embajador paraguayo ante el Vaticano, se refirió a la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI al papado. Aseguró que se lo veía débil físicamente, pero siempre con una extraordinaria lucidez.

Con los achaques de la edad, a Benedicto XVI se lo veía últimamente un poco debilitado.EFE

En declaraciones a Monumental AM, Kriskovich indicó que la renuncia del papa alemán “no sólo tomó por sorpresa al cuerpo diplomático, sino al mundo entero”, destaco el diplomático.

Admitió que en las reuniones que pudo mantener con sus pares diplomáticos junto al jefe de Estado vaticano se pudo percibir debilitado al papa. “Lo veíamos más débil, pero con una lucidez que se podía reflejar en todos sus extraordinarios discursos”, recalcó el embajador paraguayo.

Audio de radio Monumental AM

Comentó, asimismo, que ahora el Vaticano procederá a aplicar el Derecho Canónico que prevé la renuncia papal. Recordó que por una disposición de Juan Pablo II, la renuncia debe ser aceptada porque responde a una manifestación libre del Santo Padre, y por tanto, no necesita ser aceptada.

Recordó que el 28 de febrero próximo dejará el cargo y a partir de allí se activarán los resortes canónicos para elegir al sucesor, que se hará a través de un cónclave de cardenales.

Respecto a candidatos a sucederlo, Kriskovich se excusó de dar nombres ya que por su cargo diplomático no puede referirse a ellos. Sin embargo, aseguró que hay muy buenos cardenales que puede suceder al alemán.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dengue: Un caso fatal cada 2 días

Leer más