• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:52 (22:52 GMT)

18 de Agosto, 2010 | Nacionales

Diplomacia con Qatar: Abrirán embajadas y fomentarán inversiones

El canciller Héctor Lacognata informó que las relaciones con el Estado de Qatar están muy avanzadas. Está pronta la apertura de las embajadas y firmarán más acuerdos de inversiones durante la visita del emir Hamad bin Khalifa Al Thani.

emir de qatar lacognataHéctor Lacognata recibiendo al Emir de Qatar. (Ministerio de Relaciones Exteriores)


En contacto con Radio Cardinal AM, Lacognata explicó que las relaciones son resultado de una política de hace más de un año para tener presencia diplomática en ámbitos donde Paraguay estaba ausente. "Hubo visitas del por entonces canciller Alejandro Hamed a Qatar; el año pasado durante la asamblea de las Naciones Unidas, el Presidente Lugo conversó con el emir y ahí se concretó la invitación para la visita", comentó.

Consultado sobre cuales serían los alcances de la diplomacia, explicó que la posibilidad de tener presencia en el Golfo Pérsico, y extenderse a países como Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Irán, entre otros. El Estado de Qatar tiene un poder adquisitivo importante, con un PIB per cápita de 72000 dólares. "Es una economía muy complementaria a la nuestra atendiendo que nuestra producción es principalmente agroexportadora y Qatar, por sus condiciones geográficas, debe importar alimentos. Es para abrir nuevos mercados, y atraer inversión hacia nuestro país, también presentaremos a los qataríes un abanico de posibilidades, como invertir en el futuro gasoducto de Urupabol", informó.

Lacognata informó que se concreta la pronta apertura de la Embajada de Paraguay en Qatar. La de Qatar en nuestro país está planificada para comienzos del año que viene. También, se firmará de un acuerdo de cooperación económica y técnica que dará un marco para la protección recíproca de inversiones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen en Lambaré a dos distribuidores de crack

Leer más