Jueves, 24 de Agosto de 2017, 01:01 (04:01 GMT)

28 de Julio, 2017 | Nacionales

Dio a luz y muere por infección producto de mala praxis, denuncian

Una mujer de 24 años falleció este viernes en un sanatorio privado de Asunción luego de que ocho días atrás diera a luz vía cesárea. Los familiares denuncian mala praxis.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Se trata de Laura Ortiz quien tras las intervención, el domingo le dieron el alta, pero empezó a sentir dolores agudos en la espalda y noto moretones en su vientre. Por ende, retornó al sanatorio AMSA donde le recetaron medicamentos para sanar dolores, como si no fuese algo grave.

Las dolencias continuaban y decidió ir a otro sanatorio para una segunda opinión médica. Ahí dictaminaron que Ortiz sufría de una grave infección donde la recomendaron que retorne al centro de salud donde parió y vean la herida.

Dicho y hecho, la mujer volvió para ser sometida a inspecciones donde los doctores le dijeron que padecía dengue, sin embargo esa hipótesis se destruyó luego de que en la noche del jueves sus exámenes laboratoriales descartaban esta enfermedad.

La joven no resistió más y pereció a las 12:30 aproximadamente de este viernes.

La familia no fue notificada siquiera sobre la causa de muerte de su ser querido, sólo le manifestaron que iniciarán una auditoría médica. En la tarde de esta jornada, una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscal Alba Delvalle, se constató hasta el centro médico para esclarecer los hechos.

Todos estos detalles y mucho más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El bebé de la embarazada que está en coma continúa sano

Leer más