Viernes, 29 de Agosto de 2014, 01:10 (04:10 GMT)

26 de Enero, 2013 | Nacionales

Dinero de bonos soberanos ya están disponibles

Los fondos provenientes de la colocación de títulos en la Bolsa de Wall Street serán destinados solamente a los proyectos de infraestructura, tanto viales como de líneas de transmisión de electricidad.

La plata de los bonos se destinará solo a los proyectos de infraestructura previsto en el Presupuesto General de Gastos de este año.

Así lo confirmó el Vice ministro de Finanzas del Ministerio de Hacienda, Ramón Zarza, según publica IP Paraguay.

Los 500 millones de dólares ya se encuentran disponibles en una cuenta del Banco Central del Paraguay (BCP), informó el secretario de Estado.

El viceministro aclaró que el dinero no será utilizado en ningún otro programa que no sea los que ya están establecidos en el presupuesto, "no es posible que se gaste en otra cosa que no sea para lo que fue destinada, en base al presupuesto", declaró.

"Ese dinero no se va a poder destinar a gastos corrientes ni siquiera en otros gastos de capital, no se va a poder dar otra ruta a ese dinero", explicó Zarza.

Señaló que tanto la Contraloría General de la República, la Auditoría del Poder Ejecutivo y la prensa serán las encargadas de fiscalizar la buena utilización del dinero.

"Los órganos naturales como la Contraloría, la Auditoría del Ejecutivo, la prensa y la ciudadanía en general debe actuar de contralor, porque es un dinero de todos nosotros y todos debemos controlar lo que se hace y lo que se vaya a hacer con ese dinero", refirió.

Entre los proyectos que financiará los bonos está la construcción de las líneas de trasmisión, subestaciones, así como el montaje y el cambio de transformadores de la Ande y obras de infraestructura.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Los golpistas teniendo como compinche a un oviedista en la Contraloria General de la República, se preparan para el gran festín. Total, el pueblo pagará la deuda, aunque para ello siga con más miseria, menos educación, sin asistencia sanitaria gratuita, sin viviendas, etc., etc.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Bajan precios del pasaje al interior

Leer más