• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 14:49 (17:49 GMT)

03 de Enero, 2019 | Nacionales

Dinac será una opción para cumplir con el SMO

El director de la Dinac Édgar Melgarejo, mencionó que a partir del próximo año, aquellas personas que no puedan ingresar a un cupo por el Servicio Militar Obligatorio (SMO), podrán acceder a cursos del ente.

Foto: Dinac

 

Tras una conversación entre el presidente Mario Abdo Benítez y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), se llegó a la conclusión de que el próximo año, aquellos jóvenes que no son absorbidos por la milicia para cumplir el Servicio Militar Obligatorio (SMO), podrán desempeñar alguna función en la institución.

Se dotará de recursos gracias a las donaciones de Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) y se dará cursos como por ejemplo inglés. El próximo paso será conformar un acuerdo con las Fuerza Aérea.

Recurren a este tipo de medidas ya que miles de jóvenes quedan fuera del SMO cada año. "Hay mucha demanda y no se les puede recibir a todos", reconoció Melgarejo.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hospital de Juguetes: 250 niños recibirán sus regalos el día de reyes

Leer más