• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 14 de Octubre de 2019, 22:14 (01:14 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Dinac contratará expertos extranjeros para conocer causas de accidente

Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac, indicó que se contratarán expertos extranjeros para esclarecer las causas que ocasionaron el accidente de helicóptero en el que murió Lino Oviedo y dos personas más.

El helicóptero de Lino Oviedo sobrevuela tras una actividad política en el iinterior del país.Foto Unace

En una conferencia de prensa, realizado en Mburuvichá Roga, Fugarazzo expresó que mañana se pondrán en contacto con los expertos extranjeros para que vengan al país a realizar las pericias pertinentes y establecer cuáles fueron las causas del accidente de la aeronave tipo Robinson 44.

El funcionario explicó que no hay información específica sobre lo que pudo producir el accidente. “No tenemos información a lo que causó el accidente, lo que tenemos son meras hipótesis, por eso vamos a ver ya la contratación de estos extranjeros, todo esto se investigará”, expresó.

Por otra parte, explicó que el piloto conocía que las condiciones del clima eran desfavorables, al tiempo de señalar que todavía no se puede determinar si se trató de un problema técnico o una falla humana.

Recordó que el accidente se produjo a unas 20 millas náuticas de Puerto Antequera (unos 40 kilómetros), pero del lado del departamento de Presidente Hayes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Paz en tu tumba, General. Gracias por traernos la democracia al Paraguay. Sentidas condolencias a toda la familia. Agustin Talavera y flia.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Restos de Lino serán velados en mega-sede del Unace

Leer más