Martes, 17 de Octubre de 2017, 15:51 (18:51 GMT)

11 de Octubre, 2017 | Nacionales

Dilatan tratamiento del uso medicinal del cannabis

Los diputados postergaron el estudio de los proyectos de ley que pretenden abrir una puerta para que el uso medicinal del cannabis sea investigado científicamente.

Foto: Referencia - elnuevoagro.com.ar

Esta iniciativa busca establecer el marco de regulación para la investigación y uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados y ya tiene el apoyo del Ministerio de Salud, Secretaría Nacional Antidrogas, otros entes que están encargados de velar sobre este tema y comisiones del Congreso.

Su ideador, el diputado Ever Ovelar, explicó que el proyecto generó confusión ya que algunos de sus pares creen que con esto se plantería la liberación del uso del cannabis por lo que niega categóricamente estas perspectivas.

Lamentó que recién en ocho días se volverá a tratar esta propuesta, así como el proyecto que crea un progrma nacional para estudiar e investigar la planta, que fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangieri y Blas Llano.

Tras el debate sobre este tópico, dejaron sin cuórum la sesión, dejando a la intemperie proyectos que en su mayoría solicitaban ampliaciones presupuestarias, informó Última Hora.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden cambiar ley para condenar a gente que regala entradas a barras

Leer más