Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:12 (20:12 GMT)

30 de Octubre, 2017 | Nacionales

Dilatan tratamiento de proyecto que plantea elevar impuesto al tabaco

Senadores oficialistas pidieron tratar el proyecto de ley que aumenta el impuesto del tabaco en 15 días. "No queremos que sea tratado en momento electoral".

Foto: Archivo

El senador Juan Darío Monges manifestó que para llevar a cabo la inspección de esta iniciativa, presentada por el Frente Guasu, se debe manejar "información criteriosa".

Para ello deben buscar análisis y estudios para llegar a tomar alguna decisión al respecto. "No podemos expresar preocupación, ni satisfacción. Lo debemos estudiar en forma seria para tener un análisis serio", acotó el legislador.

Se propuso una tasa del 30 por ciento de impuesto selectivo al tabaco. Así también, hay otro proyecto de ley que impone el costo de G. 1.500 por cada cajetilla que irá al fisco de la nación.

Entre estos planteamientos se prevé monitorear la circulación de los lotes de cigarrillos y de esta forma, combatir el contrabando.

Paraguay tiene un impuesto bajo al tabaco si se compara con los países de la región, a las cuales se les aplica una tasa del 60 por ciento, mientras que Paraguay solo alcanza el 16 por ciento.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Instituciones que discriminan a alumnos morosos recibirán multas

Leer más