• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 04:10 (07:10 GMT)

21 de Marzo, 2019 | Nacionales

Dilatan el estudio de desafuero de Javier Zacarías Irún por corrupción

Tras la imputación por lesión de confianza en grado de instigador contra el senador Javier Zacarías Irún, llegó un nuevo pedido de desafuero, pero, sus colegas prefirieron aguardar una semana más para tratar el caso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Por mayoría, la Cámara de Senadores optó por aguardar una semana el tratamiento del pedido de desafuero contra Javier Zacarías Irún quien fue imputado por la supuesta comisión de corrupción en grado de instigador.

Como este jueves no se presentó ante el pleno, algunos de sus correligionarios solicitaron que se espere ocho días con el fin de que pueda preparar su descargo y defensa ante este caso.

El viernes pasado, un juez remitió el documento al Senado pidiendo el desafuero del legislador. Aparentemente, Zacarías Irún está detrás de un millonario desfalco de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Además perdió su inmunidad ante un caso por supuesta declaración falsa ya que se detectó incongruencias en su declaración jurada que presentó a la Contraloría.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obrero cayó de un andamio de 3 metros y sobrevivió de milagro

Leer más