• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 04:35 (07:35 GMT)

22 de Julio, 2018 | Nacionales

Diez templos de valor histórico necesitan ser restaurados

Desde el MOPC informaron que una decena de templos con un gran valor histórico en el país necesitan con urgencia ser reparados. La mayoría de estos centros sagrados están en Cordillera y Central.

 

Foto: Facebook

 

Desde la Unidad de Patrimonio Histórico (UPH) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que son 10 las iglesias a nivel país que necesitan  ser restauradas debido a que las estructuras se han deteriorado por el paso del tiempo. 
 
Los templos son de origen franciscano y jesuita y la mayoría data del siglo XVIII. La iglesia de San Agustín, en Emboscada, departamento de Cordillera, Iglesia San José Esposo, en la localidad de Valenzuela, del mismo departamento,  el Templo de la Ciudad de Altos y la iglesia de la Santísima Trinidad de Asunción son algunos de los sitios que está en la lista a ser próximamente restaurados. 
 
Myrian Mármol, coordinadora de la UPH indicó a un medio internacional que anualmente la unidad recibe 10 pedidos para restaurar estos sitios de adoración, sin embargo lamentó que no hay compromiso para realizar las labores de conservación, ya que muchos de los templos que fueron intervenidos hace más de 10 años requieren nuevamente una intervención debido a la falta de cuidados de otras instituciones. 
 
Los pedidos de restauración llegan de distintas partes del país, pero deben contar antes con la aprobación de un comité local y con la firma del párroco de esa iglesia y el obispo de la diócesis y la aprobación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y de la Secretaría Nacional del Cultura (SNC).
Una vez que se tenga los citados documentos, el equipo Unidad de Patrimonio Histórico, conformado por ocho personas  se traslada hasta el lugar para realizar una verificación, reporta el portal IP
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más de 20 menores asistidos tras brusco descenso de temperatura

Leer más