• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 06:58 (09:58 GMT)

08 de Enero, 2019 | Nacionales

Dieron por muerto a bebé, pero volvió a respirar horas después

Una extraña situación se registró en el Hospital Regional de Itapúa, donde dieron por muerto a un bebé de 4 meses. Sin embargo, el menor volvió a respirar en medio de la preparación de su sepelio.

Foto ilustrativa.
Un pequeño de tan solo 4 meses, mostró señales de haber fallecido, pero horas después volvió a respirar. Walter Benítez, jefe médico del Hospital Regional de Encarnación, relató a Última Hora que el paciente llegó este martes a dicho nosocomio a las 8.30 en grave estado.
 
De acuerdo al médico, la criatura con cuatro meses, solo pesaba 2,5 kilos y padecía varias patologías, como retardo de crecimiento, malformación, desnutrición severa y un supuesto cuadro neurológico.
 
El bebé “llega en mal estado general, con falta de oxígeno, cianótico, frío, con saturación baja”, expresó Benítez. Posteriormente, se le realizaron las medidas necesarias, se le colocó suero, se le extrajeron muestras para el laboratorio y alrededor de las 9.00 entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación por más de una hora.
 
A las 10.35 el paciente no respondió y se declaró su fallecimiento. 25 minutos después, el cuerpo fue trasladado a la Morgue. Sin embargo, de forma extraña, aproximadamente a las 12.00 el paciente expresó quejidos. Los padres quienes ya tramitaron el sepelio e incluso ya contaban con el ataúd, a las 13.00, volvieron a escuchar suspiros, por lo que inmediatamente llevaron al bebé al hospital.
 
La médica Elisa Núñez, quien horas antes había declarado la muerte del menor, constató que el bebé tenía pulso débil y ordenó que sea internado en Urgencias Pediátricas, donde permanece sin mejoras y en estado grave, conectado a un respirador pero sin respuesta motora.
 
A raíz del caso, se abrió un sumario para investigar si hubo o no negligencia. Este miércoles a las 7.00 se realiza una junta médica con especialistas para labrar un informe oficial sobre lo ocurrido.

Etiquetas: bebe, itapúa, encarnación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente fatal: Niña de 1 año muere arrollada en San Pedro

Leer más