• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 19:49 (22:49 GMT)

02 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Dictan prisión para hombres que extorsionaban en nombre del EPP

Un juez dictó prisión preventiva para tres hombres que presuntamente extorsionaban haciéndose pasar por miembros del grupo armado EPP. Los sujetos amenazaban a sus víctimas y le exigían dinero para no hacerles daño.

Los acusados identificados como Noelio González, Joaquín González y Carlos Alberto Chavez guardarán reclusión preventiva en el penal de Tacumbú. Estos hombres formarían parte de una banda que se dedica a extorsionar haciéndose pasar por integrantes del grupo armado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) con el fin de obtener dinero.
Foto ilustrativa - elperiodicovenezolano.com

 

En la audiencia de imposición de medidas, desarrollada este miércoles. Carlos Sánchez asumió la responsabilidad de los hechos que le son acusados, sin embargo los otros dos sujetos negaron cualquier tipo de participación. 
 
Dos personas fueron víctimas de esta banda que se dedica a engañar, una de ellas es una mujer de nombre María Teresa Vallejo, quien recibió la llamada de una mujer quien se hizo pasar por una de sus hijas. Posteriormente, un hombre interrumpió la conversación y le dijo que estaba privada de su libertad y le solicitó una suma de dinero para liberarla.
 
La madre en su desesperación hizo un giro por valor de más de G. 26 millones. 
 
Otra mujer también cayó en este modus operandi cuando recibió una llamada y recibió amenazas, la víctima desembolsó G. 19 millones. Todas las llamadas que recibieron las víctimas se realizaron desde la zona de Curuguaty.
 
El juez Penal de Garantías, José Delmás, también imputó a Celso González Zárate y Rodolfo González Zárate quienes serían también miembros de la banda, los mismos fueron declarados en rebeldía y cuentan con orden de captura, reportó el sitio judiciales.net.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aeropuertos estrenarán sistema biométrico de migraciones

Leer más