Jueves, 19 de Octubre de 2017, 05:50 (08:50 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Diciembre, el mes con más tráfico en Asunción

Según el Centro Avanzado de Control de Tráfico de Asunción, unos 300.000 vehículos ingresan a la capital diariamente y en lo que va de diciembre, en horas pico entran o salen entre 2.500 a 3.000 rodados por hora.

Debido a las obras de infraestructura y algunos cambios que se realizaron en las arterias de entrada y salida a Asunción, algunos tramos principales se vieron sumamente cargados este diciembre en comparación a otros meses. 
Avenida Mariscal López en hora pico. Foto: Archivo -Última Hora
Gustavo González, encargado del Centro Avanzado de Control de Tráfico, indicó a la 1020 AM que debido a la construcción del superviaducto en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, la circulación aumentó sobre la Ruta Transchaco y la Avenida Mariscal López. 
 
Hasta la fecha, la Transchaco es el tramo con mayor carga de tráfico para ingreso a la capital. Desde el 5 al 11 de diciembre ingresaron por esa vía 125.530 vehículos, con un promedio de 49,52 kilómetros por hora, según el radar ubicado entre las intersecciones con las calles Doña Máxima Lugo y Doctor Semidei. 
 
Por su parte sobre la avenida Mariscal López, entre el 5 y el 11 de diciembre ingresaron 43.994 rodados. A diferencia con el mes de noviembre, se registra un aumento de casi 5.000 autos más sobre esta arteria por semana, indicó González. 
 
El encargado mencionó que el promedio diario de ingreso a la capital de 300.0000 vehículos en todos sus accesos principales, salvo la avenida Eusebio Ayala en donde aún no cuentan con radares. 
 
Por otra parte, mencionó que tras la eliminación del giro a la izquierda en la mayoría de las avenidas que son utilizadas tanto de entrada como de salida, el promedio de vehículos en hora pico por tramo es de 2.500 a 3.000. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Obsequian casa de madera a hombre por su amor hacia los animales

Leer más