Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:05 (10:05 GMT)

02 de Octubre, 2014 | Nacionales

Diálogo fracasa y huelga sigue en pie

El diálogo entablado entre el Ministerio de Salud y gremios médicos nuevamente fracasó en la fecha y la huelga fijada para el 6, 7 y 8 de octubre sigue en pie.

Autoridades de las carteras de Trabajo y Salud no lograron desactivar la huelga luego de reuniones con gremios de médicos este jueves, de acuerdo a lo publicado por Última Hora.

No se llegó a un acuerdo en puntos relacionados a mejoras en las condiciones laborales de los médicos, de acuerdo a Última Hora. Sin embargo, cuestiones relacionadas con infraestructura y provisión de insumos tuvo el visto bueno de las partes.

El motivo de la huelga se basa principalmente en el pedido de mejora del presupuesto para 2015. Desde el mes de agosto se vienen realizando conversaciones para desactivar la huelga sin embargo hasta el momento no se ha logrado satisfacer las demandas de los médicos.

El dinero que será destinado para salud en 2015 es de unos USD 940 millones, lo que representa un incremento de 8 por ciento con relación al del presente ejercicio presupuestario.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Que vergüenza.. 58 mil millones de Gs. para los partidos políticos.. mientras tanto salud y educación en terapia intensiva.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El “viril jinete” arremete

Leer más