• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 27 de Junio de 2019, 04:31 (07:31 GMT)

28 de Octubre, 2018 | Nacionales

Diabetes afecta al 9,7 % de los adultos del Paraguay

Se acerca la Semana Mundial del Diabetes y su aumento en la población es una constante. El tipo más común de esta enfermedad en el país, es completamente prevenible a través del hábito.

Foto: Ilustración - ultimasnoticias.us

 

El envejecimiento demográfico, el aumento del sobrepeso, la obesidad, la mala alimentación, sedentarismo y la genética son algunos factores que culminan en esta enfermedad, por lo que endocrinólogos vuelcan sus esfuerzos  a la actualización constante en todo el espectro que atañe al mal.

Desde el Instittuto de Previsión Social, la Dra. Elizabeth Valinotti explicó que su sección de endocrinología se aboca a preparar protocolos de atención a pacientes internados con diabetes.

Datos oficiales señalan que 9,7 por ciento de la población adulta en el país sufre de esta enfermedad.

"El tratamiento adecuado de la diabetes asegura un mejor pronóstico y evolución de los pacientes tanto ambulatorios como internados, por eso nos enfocamos en el entrenamiento de las distintas especialidades a fin de brindar a los pacientes con diabetes la atención más actualizada y eficaz" señaló Valinotti.

La especialista cree que la mejor estrategia para hacer frente a este problema es la educación ya que el 70 por ciento de los casos, es diabetes Tipo 2, el cual puede ser prevenido con una alimentación saludable, ejercicio físico y manteniendo un peso saludable.

Esta semana estuvo cargada de actividades para la concientización sobre los riesgos de la diabetes y prevén replicarlas para los siguientes días. Entre la más importante destaca una iniciativa con el apoyo de el Programa Nacional de Diabetes, la Sociedad Paraguaya de Diabetologia, el Servicio de Endocrinología del Hospital central del IPS, la Red Integral de Atención a la Diabetes y la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi) que se realizará en noviembre en el Consejo Nacional de Deportes.

Etiquetas: diabetes, cifras, paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer cintareó a menor que le robó su celular

Leer más