Sábado, 21 de Octubre de 2017, 05:27 (08:27 GMT)

07 de Octubre, 2017 | Nacionales

Día internacional de la Salud Mental

Una de cada cinco personas, pueden padecer de problemas de salud metal, debido a los ataques de tensión o estrés laboral. Este año se intenta promover los ambientes saludables en las áreas laborales.

Foto: Captura de pantalla buyerpress.com
Cada 10 de octubre, la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), celebran el día mundial de la Salud Mental. Más de 100 países se suman a esta conmemoración y de manera especial, este año se pretende promover la salud mental en el trabajo, haciendo referencia al aumento de estrés en el ámbito laboral y los trastornos que relacionados con estos.
 
Esta celebración, busca crear conciencia sobre la salud mental, así como movilizar esfuerzos para promover un ambiente sano y amigable entre los trabajadores, generar mayor productividad y reducir el ausentismo laboral.
 
Según un estudio realizado por las OMS, una de cada cinco personas que reciben contantes ataques de tensión o estrés, pueden padecer de problemas de salud mental, como la depresión, pánico y ansiedad, entre otros trastornos. Estas, son las principales causas de reducción de productividad  en el trabajo, de ausencias por enfermedad y retiro prematuro.
 
En nuestro país, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), dispone de 90 unidades de salud mental, 42 psiquiatras y más de 250 psicólogos, quienes realizan asistencia a pacientes en consultas ambulatorias.
 
Se espera que este 10 de octubre, todas las personas puedan portar un lazo de color plata, que se utiliza como símbolo para los niños con discapacidad, enfermedad de Parkinson y las enfermedades mentales como la depresión grave, trastorno bipolar, la esquizofrenia y los trastornos de ansiedad.
Foto: Captura de pantalla - MSPyBS

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los ciudadanos, grandes culpables del colapso con cada lluvia

Leer más