• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:20 (09:20 GMT)

27 de Octubre, 2018 | Nacionales

Día especial para visitar Itaipú: Represa abrirá sus compuertas

Este domingo puede ser un día ideal para visitar la hidroeléctrica Itaipú, en Hernandarías, ya que abrirá sus compuertas, un evento que no es muy habitual.

Foto: Archivo Itaipú

 

Entre las 20.30 de este sábado y las 16.00, aproximadamente, de este domingo, la represa de Itaipú estaría abriendo sus compuertas para descargar el excedente del volumen de agua.

Además de las necesidades técnicas de realizar este procedimiento, se convierte en un atractivo singular para los turistas que visitan la hidroeléctrica, ya que no se repite con mucha frecuencia. La última vez que Itaipú abrió sus compuertas fue en abril.

Según publica IP, aún se estudia la mejor alternativa para las descargas programadas, por lo que no descartan algún cambio puntual en el horario.

El objetivo técnico es la descarga de entre 700 metros cúbicos por segundo y 1.400 metros cúbicos por segundo. En tanto, la cota en el Puente de la Amistad estaría, durante el periodo de vertido, entre las cotas 102,50 y 104 metros sobre el nivel del mar.

La binacional a su vez comunicó que no verán afectadas algunas viviendas en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, durante el periodo con vertido.

Así abría Itaipú sus compuertas años atrás

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Crecida del río no para y ya supera el nivel crítico en Asunción

Leer más