• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Febrero de 2020, 09:18 (12:18 GMT)

01 de Mayo, 2019 | Nacionales

Día del Trabajador con protestas: Rechazan empleo a tiempo parcial

Miembros de gremios de trabajadores llevaron a cabo una protesta este miércoles frente al Panteón de los Héroes en rechazo al proyecto de ley que regula el empleo a tiempo parcial.

Foto: Captura - NoticiasPY
La exigencia de los manifestantes que llegaron este 1 de mayo hasta el Panteón de los Héroes en la capital, es el rechazo del proyecto de ley que establece la regulación del trabajo a tiempo parcial y que ya tiene media sanción en el Congreso. 
 
De acuerdo a los miembros de los diferentes sectores obreros, la propuesta significa un retroceso en la lucha de los trabajadores. Una forma, según ellos, de la precarización del empleo y hasta denuncian que pone en peligro la jubilación. 
 
El proyecto de ley mencionado tiene por objeto regular el empleo a tiempo parcial entre trabajadores y empleadores del sector privado para la realización de un trabajo o servicio a tiempo parcial.
 
El texto fue recientemente aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Senadores y fue remitido a la Cámara de Diputados para su estudio.
 
En la propuesta como punto principal se establece que la actividad laboral será considerada a tiempo parcial cuando se extienda de 16 a 32 horas semanales. El contrato laboral deberá ser formalizado por escrito.
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más funcionarios del Detave se ponen a disposición de la Fiscalía

Leer más