Lunes, 20 de Octubre de 2014, 21:24 (00:24 GMT)

24 de Febrero, 2014 | Nacionales

Día de la mujer paraguaya

Este lunes, se conmemora el día de la mujer paraguaya. El Ministerio de la Mujer prepara varias actividades para la jornada.

La primera actividad de recordación se realizó el sábado con una correcaminata en la Costanera de Asunción. Este lunes, de 8:00 a 12:00, el Ministerio de la Mujer invita a una muestra fotográfica, proyección de spots televisivos y radiales, cartelería y campañas de comunicación realizadas por el ente en varios periodos. La actividad, abierta a todo público, se realizará en el edificio Ayfra, ubicado sobre Presidente Franco casi Ayolas.

En coincidencia con esta recordación, el Ministerio de la Mujer lanzó el informe sobre violencia intrafamiliar. El documento revela que cinco de cada tres mujeres violentadas ha sido víctima de su propia pareja; cifra que insta a la reflexión. 

Fecha histórica

Paraguay conmemora el 24 de febrero el día de la mujer paraguaya en recordación de la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, realizada en Asunción en 1867. En esa ocasión, las mujeres entregaron sus joyas para colaborar con la Triple Alianza. En homenaje a las ya conocidas como “Las Residentas”, la historiadora Idalia Flores propuso, en 1974, que el 24 de febrero sea el día de la mujer paraguaya.

Posteriormente la diputada Carmen Casco de Lara Castro presentó el proyecto de Ley por el cual se declara el 24 de febrero “Día de la Mujer Paraguaya”. Esta Ley fue promulgada el 6 de diciembre del mismo año en coincidencia con las Naciones Unidas que celebraba el “Año Internacional de la Mujer” (1974).

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Jornada calurosa

Leer más