• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 02:54 (05:54 GMT)

14 de Agosto, 2019 | Nacionales

Día de la Bandera Paraguaya

Este miércoles 14 de agosto, es un día muy especial para nuestra historia. Se conmemora el día de la Bandera Paraguaya, uno de nuestros símbolos patrios.

 

Foto: Archivo - Pycom
Este miércoles 14 de agosto, un día muy especial para nuestra historia, ya que se conmemora el día de la Bandera Paraguaya, uno de nuestros símbolos patrios, habiendo varias a lo largo de nuestra historia.
 
La primera fue la bandera Azul, distintivo de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, Santa Patrona de la Capital. Fue usada desde el 15 de mayo de 1811 hasta el 16 de junio del mismo año. Tenía en el ángulo superior una estrella blanca.
 
La segunda bandera fue la izada el 17 de junio de 1811, en ocasión del Primer Congreso General, que consistía en una bandera rectangular con los colores rojo, amarillo y azul.
 
La tercera bandera paraguaya ya presentaba la actual tricolor, la franja del medio de color blanca era más ancha que la roja de arriba y la azul de abajo. Esta Bandera fue creada por la Primera Junta Superior de Gobierno, presidida por Fulgencio Yegros, con Pedro Juan Caballero y Fernando de la Mora. Fue enarbolada, según Zavala y Delgadillo en su Diario de Sucesos Memorables, el 15 de agosto de 1812, confirmado por el congreso del 12 de octubre de 1813.
 
Desde el 25 de noviembre de 1842 tenemos a la actual y consta de tres franjas horizontales iguales con los colores rojo, blanco y azul. En la franja blanca lleva el escudo, que consta de un anverso y de un reverso.
 
El escudo va colocado en la franja blanca a cada lado y aglutina un grupo de símbolos, de gran significación para este pueblo.
 
El anverso figura la estrella, la palma, el olivo y la inscripción República de Paraguay. En el reverso lleva el león, el gorro frigio y la inscripción Paz y Justicia. La palma simboliza la justicia, la victoria y el amor; la estrella, la esperanza y la suerte; el león, la bravura de la raza, y el gorro frigio simboliza la libertad.
 
Los colores de la bandera paraguaya simbolizan el patriotismo, el heroísmo y el coraje.
 
DETALLES EN VIDEO.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorras en acción: Robaron un celular en cuestión de segundos

Leer más