Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:47 (23:47 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Día clave para campesinos que vuelven a marchar en Asunción

Los campesinos apostados en la Capital vuelven a recorrer las calles del microcentro, en un día que puede resultar clave para ellos en el Senado. Esperan que los legisladores estudien su pedido de subsidio.

Foto: @Rvdericvs

 

La calle 25 de Mayo fue la vía elegida en principio este jueves por los campesinos para realizar su manifestación que ya se extiende por 10 días.

Se espera otro día con un caótico tránsito en el microcentro, ya que los manifestantes salen a ejercer presión al Senado para que al término de la sesión ordinaria se llame a una extraordinaria.

De existir el quórum en la Cámara Alta, los campesinos esperan que sea estudiado, y aprobado, su proyecto de Ley de fortalecimiento de la agricultura familiar.

Ante la negativa del Gobierno a la posibilidad de condonar sus deudas, los labriegos ahora buscan acordar un subsidio. Alegan que el Estado no cumpió con su compromiso de comprar, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), las deudas contraídas con entes privados.

El BNF adquirió casi G. 5.000 millones de deudas, pero esto representa una mínima parte de un total adeudado por los campesinos en instituciones financieras privadas, que asciende a USD 22,8 millones, según publica Última Hora.

EN DESARROLLO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chofer y pasajero, a las trompadas por la parada

Leer más