• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 09:19 (12:19 GMT)

23 de Agosto, 2019 | Nacionales

Detienen en Uruguay a Arrom, Martí y Colmán

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, informó a través de su cuenta de Twitter que los prófugos de la justicia, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán finalmente fueron detenidos en Uruguay.

Foto: Gentileza
 
En horas de la tarde de este viernes la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez informó que los prófugos de la justicia paraguaya por secuestro, Juan Arrom, Anuncio  Martí y Víctor Colmán, fueron detenidos en el Juzgado Penal de Montevideo, Uruguay.
 
De acuerdo al doctor Ricardo Merlo, tras la detención, se realizará una audiencia, fijada para el miércoles y allí se determinará la extradición o no de los capturados, quienes huyeron al país vecino tras perder el estatus de refugiados en Brasil, en julio pasado.
 
Merlo explicó que en el caso de que pisen suelo paraguayo enfrentarán el juicio en su contra por el secuestro de María Edith Bordón, en noviembre de 2001. En este sentido, indicó que el Tribunal ya está conformado y seguirá siendo el mismo.
 
Los detenidos huyeron hasta el Brasil, donde lograron refugio político. Sin embargo, la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) del vecino país revocó este beneficio. La decisión fue ratificada por el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro.
 
Arrom y Martí habían demandado al Estado paraguayo por los supuestos hechos de tortura y retención ilegal, pero la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) falló en su contra.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Agustina necesita la ayuda de todos para ser tratada en Argentina

Leer más