Jueves, 23 de Febrero de 2017, 01:54 (04:54 GMT)

15 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Detienen al líder de banda delictiva que emula al EPP

El líder del grupo "Representantes del Pueblo Hernandariense", banda que comparte características con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, fue detenido el miércoles y fue enviado a prisión.

Lugar donde estancieros sufrieron un intento de asalto el pasado 27 de octubre Foto: Ilustración - Última Hora

 

En total, el grupo está conformado por 15 personas, de las cuales seis ya se encuentran detenidas. La organización mantiene en zozobra a los estancieros de Hernandarias, pues invaden los establecimientos, faenan sus animales, roban todo lo que pueden y en algunos casos eran autores de secuestros exprés.

Los aprehendidos se encuentran recluidos por asociación criminal, abigeato y robo agravado. Su líder, Catalino Duarte Aguilar, alias Barba Roja, aparentemente reclutaba a jóvenes de escasos recursos y sin trabajo, así como vendedores ambulantes para que sean parte del grupo.

De acuerdo a las investigaciones, los integrantes vendían animales faenados a carnicerías. La fiscal Estela Mary Ramírez, en comunicación con la 970 AM, alerta a la ciudadanía de este hecho, pues de acuerdo a algunas denuncias de abigeatos confirman que varios vacunos estaban medicados con sustancias nocivas para el ser humano.

La representante del Ministerio Público, no descarta que esta banda tenga alguna vinculación con el EPP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alquilan armas a delincuentes a cambio de 30% de lo robado en Capiatá

Leer más