Sábado, 16 de Diciembre de 2017, 21:30 (00:30 GMT)

10 de Octubre, 2017 | Nacionales

Detienen a un hombre con G. 22 millones en billetes falsos

Gracias a un operativo realizado por los agentes de la Policía Nacional, pudieron dar con un hombre que contaba con la suma de G. 22 millones, en billetes falsos, que pretendían ser comercializados en el mercado.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

En la mañana de este lunes, en la ciudad de Lambaré, durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional pudieron dar con un hombre que llevaba consigo G. 22 millones en billetes de G. 100.000, que serían falsos.

Durante el operativo, fue aprehendido Miguel Ángel Cardozo, de 32 años de edad, quien está sindicado como uno de los vendedores de los billetes. Así también, los agentes oficiales refieren que este tráfico de billetes falsos estaría a cargo de una red de personas que operarían en distintos puntos del país.
 
Según las investigaciones realizadas por el departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, los estos billetes se venderían al 25 por ciento de su valor real. Es decir, los fabricantes de los billetes reciben G. 25.000 por la venta de cada G. 100.000.
 
Las autoridades refieren que los comercios más vulnerables para ser embaucados con estos billetes son los supermercados, locales de ventas de comida, pequeños comercios y kioscos o almacenes, que no cuentan con el  equipamiento adecuado para la verificación de billetes.
 
De la misma forma, indican que hay elementos básicos para comprobar si una persona recibe o cuenta con billetes falsos, estos son la marca de agua del papel moneda, la precinta de holograma que se encuentra en un costado del billete y los relieves que presentan los billetes originales.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vientos fuertes se llevan parte del techo de una comisaría

Leer más