Viernes, 19 de Enero de 2018, 15:39 (18:39 GMT)

22 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Detienen a tres mujeres por propiciar circulación de billetes falsos

Tres mujeres, parientes de un conocido grupo de hermanos que son considerados como falsificadores de billetes, cayeron este viernes tras un allanamiento en Fernando de la Mora. Encontraron G. 5.000.000 apócrifos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Las detenidas son Lizza Celeste Salas Fernández de 33 años, quien sería pareja de uno de los hermanos Vera y Aragón; Gladys Salas Fernández de 34 años; y María Mirtha Vera y Aragón, 66 años, madre de los hermanos.

Este clan Vera y Aragón está bajo la lupa de los intervinientes ya que tendrían en su poder la infraestructura correspondiente para elaborar billetes falsos.

En un operativo llevado a cabo en Fernando de la Mora, zona Norte, encontraron alrededor de G. 5.000.000 en billetes de G. 100.000 falsos. Este procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Carla Rojas y el comisario del departamento de Delitos Económicos, Hugo Rolón.

Las investigaciones iniciaron luego de que los intervinientes recibieran una denuncia donde una mujer entregó un billete de G. 100.000 en una bodega sobre la avenida Santa Teresa el 27 de noviembre pasado. Tras verificar las imágenes de circuito cerrado se comprobó que Lizza Salas era quien hizo circular el dinero.

Los investigadores piden tener especial cuidado en estos días donde hay mucho circulante de dinero por las fiestas. Además, estiman que varios de estos billetes falsos ya estarían en el mercado.

El próximo paso a seguir por la justicia es averiguar dónde queda el laboratorio donde se fabrican estos billetes y cómo lo hacen, informó Telefuturo.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre huye de palacio de justicia antes de ser expulsado al Brasil

Leer más