Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 02:55 (05:55 GMT)

20 de Marzo, 2017 | Nacionales

Detienen a supuestos proveedores de grupos criminales del norte

Un hombre y una mujer quedaron detenidos luego de un allanamiento en Ypané. Ambos serían proveedores de grupos criminales del norte, la policía los relaciona con el EPP y la ACA.

El Comisario Rubén Paredes, jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, conversó con Tele Amanecer Noticias, de latele, e indicó que en el allanamiento encontraron armas y otros objetos que fueron incautados.

Los detenidos son: Narciso Irala Larrea e Idelina Irala Larrea. Los dos son primos hermanos de los líderes de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea, ambos ya abatidos por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Además del parentesco, a través de comunicaciones mediante celulares se conoce del relacionamiento de los hombres con integrantes del grupo criminal.

Paredes apuntó que además de las comunicaciones, se tienen fotografías con los integrantes de la ACA y hasta con los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los hombres se asentaron en zona del Área Metropolitana hace uno a dos años, explicó el uniformado quien indicó que habrían venido a esta zona para proveer de insumos a los grupos criminales del norte.

Es difícil que vengan a operan en la zona del departamento Central y la capital debido a que “no tienen la forma de moverse”, sin embargo podrían enviar armas y uniformes los grupos del norte.

También se encontraron boletas de depósitos de dinero e incluso adquirieron un terreno en la zona en que vivían por G. 20 millones, mencionó el uniformado.

Ahora, los hombres fueron llevados a la Fiscalía de J. Augusto Saldívar para ponerlos a disposición de un agente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Energía más cara desde este lunes

Leer más