Domingo, 22 de Abril de 2018, 10:18 (13:18 GMT)

19 de Marzo, 2018 | Nacionales

Detienen a supuesta estafadora de abogados

Una mujer que forma parte de una banda de estafadores fue detenida en Alto Paraná, la misma ya había embaucado a varios abogados por lo que la Policía pide estar atento a su modus operandi.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El viernes una abogada realizó una denuncia por estafa, ya que fue víctima de un grupo que montó toda una historia con el fin de supuestamente poder contar con sus servicios profesionales. Finalmente, se percató que fue engañada y que transfirió la suma de G. 20 millones a uno de los miembros de esta red de embaucadores. 
 
La Policía dio detalles de cómo ocurrió el hecho. La abogada recibió la llamada un supuesto cliente que le pidió su intervención en un procedimiento en donde, supuestamente, una carga de agrotóxicos a nombre de su representado, fue decomisada en un control rutero en Caacupé. 
 
El hombre le dijo que para que pueda proceder con los trámites que correspondan a fin de liberar la carga, le trasferiría a su cuenta personal la suma de USD 25 mil, para ello le solicitó su nombre completo y número de cédula. 
 
Posteriormente, le llamó otra persona que se identificó como funcionario de un banco de plaza que le confirmó que el dinero ya estaba en su cuenta. 
 
En menos de una hora, su cliente le vuelve llamar para informarle que logró “arreglar” con la fiscal que ordenó el decomiso de la carga. 
 
En ese momento, su supuesto cliente le pasa el teléfono a la mujer que ahora está detenida y se hizo pasar como la representante del Ministerio Público que estuvo a cargo del procedimiento. Posteriormente, le dice que para concretar el trámite de liberación de la carga necesita que se deposite a cierta cuenta, la suma de G. 20 millones, dicho monto supuestamente saldría de los USD 25 mil que le fueron trasferidos, sin embargo, la mencionada suma en guaraníes era el dinero de la abogada que tras realizar la operación, se dio cuenta que todo fue un montaje.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud reporta 3 muertes por afecciones respiratorias

Leer más