• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 16:09 (19:09 GMT)

05 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Detienen a persona que tenía más de USD 333.000 sin declarar

Un hombre fue aprehendido en la mañana de este miércoles por efectivos policiales cuando estaba a punto de abordar un avión rumbo a Chile, con más de USD. 300.000 sin documentar.

 

Foto: Captura - NPY

 

El comisario Carlos Duré jefe del Departamento de Investigación contra Delitos Económicos comentó que recibieron información de que el capturado estaría intentando salir del país con dólares no justificados.
 
El sospechoso identificado como Rubén Astigarraga fue capturado en la mañana de este miércoles por agentes policiales cuando estaba a punto de abordar un avión rumbo a Chile.
 
Duré manifestó que al requerirle los documentos necesarios, este presentó documentos que no reunían las características formales y que además no coincidían con los datos ya que la declaración era de tan solo USD. 200.000. Sin embargo, ante sospechas de los intervinientes, realizaron el conteo de los billetes hallando en su poder USD 333.000 en total
 
Durante el control en el Sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto de Aduanas constataron que el primer monto no figuraba en el sistema. El agente declaró que existen motivos causales para asimilarse como un hecho punible por lo que Astigarraga está siendo investigado para así dar con la empresa o dueño que esperaba esta alta suma.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros criminales manejaban información precisa de su blanco

Leer más