• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Julio de 2020, 05:32 (08:32 GMT)

17 de Enero, 2019 | Nacionales

Detienen a mujer por presunta explotación sexual en Hernandarias

La Fiscalía ordenó la detención de una mujer que aparentemente se dedicaba a explotar sexualmente a su propia hija en Hernandarias.

Foto: Captura - NoticiasPY

Funcionarios de la Fiscalía de la Unidad Especializada de Trata de Personas prodecieron a la detención de la madre de una adolescente de 17 años. Los vecinos del asentamiento 13 de Junio, de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, denunciaron que la mujer obligaba a la joven a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero. 

La detenida, de 48 años, era la encargada de percibir una remuneración a través del sometimiento de la menor. La joven incluso ya tiene dos hijos. Uno de ellos a sus recientes 14 años. Según los vecinos, la denunciada tendría otra hija, menor de edad, que habría entregado a un hombre en Caaguazú. 

En otro caso, en el que también intervinó la Fiscalía, tiene que ver con la denuncia de una menor de 15 años que fue a llevada hace 7 meses a la localidad de Loreto, departamento de Concepción, junto a una tia, con la promesa de trabajar como niñera para ayudar a su familia.

Sin embargo, fue obligada a prostituirse. A cambio, solo recibía G. 100 mil por cada "cliente" y el resto del dinero debía ser entregado a la familiar. Cansada de la situación, la joven fue hasta la comisaría a denunciar el hecho. La presunta responsable ya se encuentra detenida. 

La representante del Ministerio Público, Analia Rodríguez se encuentra al frente de ambos casos. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinan a guardia de seguridad en Ciudad del Este

Leer más