Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:12 (10:12 GMT)

24 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Detienen a dos líderes del EPP en Brasil

El Ministerio Público informó que dos miembros del EPP fueron capturados en Brasil, los mismos están procesados por los secuestros de Cecilia Cubas y Fidel Zavala y son considerados como los primeros cabecillas el grupo.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Se trata de Óscar Luis Benítez y Lorenzo González, ambos estaban prófugos desde el año 2004 y son cabecillas del grupo armado autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). 

Los mismos fueron capturados en un operativo desarrollado en Itaquaquecetuba, Sao Paulo, Brasil y eran buscados por los secuestros de Cecilia Cubas y Fidel Zavala. Además se confirmó que estaban afiliados al Partido Patria Libre. 

Los paraguayos fueron capturados en un operativo tipo comando de la Policía del Brasil. El comisario Luis Arias de la Interpol Paraguay, indicó a Noticias Paraguay, que la información sobre la posible ubicación de los prófugos se venía manejando desde hace aproximadamente cuatro meses con sus pares del vecino país. 

En el operativo, los procesados por secuestro no pusieron resistencia, y de ahora en más, las autoridades paraguayas trabajan para extraditarlos al país. 
 
La fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez, manifestó a la 970 AM que los dos detenidos daban las instrucciones a los miembros del grupo y eran encargados de reclutar a nuevos integrantes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan cuerpos semienterrados en Capitán Bado

Leer más