Domingo, 10 de Diciembre de 2017, 22:52 (01:52 GMT)

01 de Agosto, 2017 | Nacionales

Detienen a liberales que pidieron asilo en Uruguay

Agentes de Interpol detuvieron a dos de los adherentes del PLRA que pidieron asilo en Uruguay. Están acusados de participar de los disturbios del 31 de marzo y la quema del Congreso Nacional.

Foto: Archivo - Última Hora

El portal uruaguayo El Observador confirmó que Brian Esteban Martínez y Luis Osvaldo Sánchez fueron detenidos este lunes por agentes de la Interpol, ya que sobre ambos pesaba una orden de captura internacional emanada de la justicia paraguaya. 

Ellos son dos de los adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que solicitaron refugio en Uruguay, pero el proceso no se completó. También se encuentran en ese país Rubén Moisés Galeano y Daniel Aquino.

Los cuatro son sospechosos de haber participado de los disturbios en las inmediaciones del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo, y de elaborar bombas molotov que habrían dado inicio al incendio de la sede legislativa.

La captura de Martínez y Sánchez se dio por encontrarse en situación de rebeldía, en la causa que juzga el magistrado Gustavo Amarilla.

Autoridades del principal partido opositor de nuestro país ya anunciaron su inmediato traslado al Uruguay para constatar la situación de los detenidos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un oficial de policía fue capturado por robar embutidos

Leer más