• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 14:34 (17:34 GMT)

30 de Enero, 2018 | Nacionales

Detienen a jefe narco brasileño en Asunción

La Policía detuvo este martes en un departamento en Asunción, al líder de un grupo que trafica drogas y armas desde Paraguay al Brasil. El mismo estaba prófugo y era uno de los criminales más buscados por Interpol.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En la mañana de este martes se realizó un procedimiento Policial junto con agentes de la Senad en un edificio de departamentos ubicado en el barrio Las Mercedes de Asunción, en el sitio fue capturado Adriano Agustín Calonga Lechuga, quien es el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y armas de Paraguay a Brasil.
 
Este hombre se encontraba prófugo de la justicia brasileña desde mediados del 2017, luego de la operación denominada “MALOTE”, que incauto más de 400 kilos de cocaína, 50 toneladas de marihuana, viviendas y vehículos de lujo en el vecino país. 
 
Según un trabajo de inteligencia, tras fugarse de las autoridades del Brasil en la mencionada operación, se instaló en Paraguay para seguir traficando droga.
 
Se estima que  el ahora detenido traficó desde el año pasado alrededor de 400 kilos de cocaína por mes, así como cinco toneladas de Marihuana a los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Río De Janeiro y Sao Paulo.
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Esquivó a un vehículo y terminó impactando contra una columna

Leer más