Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 06:13 (09:13 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

Detienen a funcionaria que habría desviado G. 500 millones

La administradora de la Sociedad Paraguaya de Infectología fue detenida por presunto desvío de fondos, que alcanzaría los G. 500 millones, y falsificación de documentos.

Foto: Facebook - Ministerio Público

Gloria Figueredo fue aprehendida y se aguarda su imputación. Una auditoría externa constató que cuando se realizó el cambio de banco con el cual operaban, la mujer aparentemente retiró dinero en efectivo en lugar de realizar el traspaso directo de fondos.

De tal forma, la cuenta corriente habría quedado sin respaldo financiero, es decir, casi vacía. Por su parte, los intervinientes presumen que se falsificaron los extractos bancarios para simular activos y solvencia.

La Fiscalía allanó el local e incautó varios documentos para verificar si hubo algún manejo irregular y daño patrimonial a la Sociedad Paraguaya de Infectología, organismo sin fines de lucro.

Figueredo además se desempeña como secretaría administrativa del Departamento de Infectología del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que se investigará si hubo algún daño patrimonial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Entregan 100 patrulleras a la Policía Nacional

Leer más