• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:25 (17:25 GMT)

05 de Febrero, 2017 | Nacionales

Detienen a dos turcos que pretendían traficar cocaína líquida

En un operativo de la Senad detuvieron a dos hombres de nacionalidad turca quienes serían parte de una organización que trafica drogas a Europa. Según indicios, planeaban llevar cocaína líquida a su país de origen.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con una comitiva del Ministerio Público, liderada por la fiscal Lorena Ledesma, allanaron una vivienda ubicada en la Avenida Campo Vía del Área 8 de Ciudad del Este, en el lugar fueron detenidos los turcos Munir Ozturk y  Eray Uc, quiens formarían parte de una organización de trafico internacional de drogas que está liderada por un hombre llamado Ali Issa Chamas. 

 

Los dos hombres detenidos en el procedimiento. Foto: Gentileza

 

En la casa se halló un prensa que es utilizada para la fabricación de capsulas de cocaína y 65 bidones con un producto que presuntamente sería shampoo, sin embargo, informes de inteligencia indica que este sería el método de la organización para transportar cocaína líquida ya que anteriormente este grupo de traficantes ya utilizó el mismo mecanismo a fin de que la droga llegue a Europa, posiblemente a Turquía o algunos de los Países Bajos, como así también a Asia. 
 
Por otra parte el detenido, Munir Ozturk, sería también responsable del envío de mulas al continente europeo, según informes de la Senad.
 
Este procedimiento, en donde se incautaron además varios documentos, celulares y un arma de fuego calibre 38, se realizó en prosecución a un procedimiento anterior en donde se incautó 39 kilos de cocaína en el Aeropuerto Guaraní que iban ocultos en rollos de papel film. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reparan más de 100 escuelas antes del inicio de clases

Leer más