Martes, 21 de Noviembre de 2017, 07:08 (10:08 GMT)

07 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Detienen a dos personas que cazaron a un tapir de 300 kilos

Dos sujetos fueron detenidos luego de que mataran a un tapir de 300 kilos. La SEAM reiteró la prohibición de cazar animales silvestres. Los castigos pueden ser millonarias multas o cárcel.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El tapir, o conocido en guaraní como mborevi, es un animal en peligro de extinción, por lo que el hecho se agrava. Dos sujetos de 29 y 44 años cazaron uno.

El hecho ocurrió en aguas del Río Paraguay, en la tarde del lunes en Concepción. Los policías recibieron una llamada anónima alertando sobre la situación.

La Secretaría del Ambiente (SEAM) reiteró que está prohibido la caza de animales silvestres, solo palomas, pero con permisos especiales. Los infractores se exponen a una multa de 1.500 jornales a 3.000, o una pena carcelaria de 5 años.

El cadáver, que presenta una herida de bala, fue entregado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó Noticias Paraguay.

Etiquetas: Tapir, seam, caza

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Planean solución para las pilas usadas

Leer más